Altos responsables de seguridad examinan medios prevenir amenaza terrorista

      » Publié le 12/02/2007 à 21:47 GMT par Mourad ABOUSSI     (0/10 - 0 Votes)    Commentaires (0)     Lectures (1559)

 

 

  Una reunión de altos responsables securitarios marroquíes ha tenido lugar ayer en Kenitra (40 km al norte de Rabat) para evaluar la situación de la seguridad en el Reino y examinar los medios de prevenir toda amenaza terrorista.

Esta reunión ha sido marcada igualmente por el examen de las medidas tomadas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los bienes, indica un comunicado del ministerio del Interior.

El encuentro se celebró en presencia del ministro del Interior, Chakib Benmoussa, del ministro delegado para Interior, Fouad Ali El Himma, del director general de Estudios y Documentación, Yassine Mansouri, del director general de la seguridad nacional, Cherki Drais, del director general de la Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi y del wali director general de Asuntos interiores, Mohieddine Amzazi.

Marruecos ha sido víctima de atentados terroristas que sacudieron la ciudad de Casablanca la noche del 16 de mayo de 2003, causando 45 muertos, entre ellos doce kamikazes, y más de un centenar de heridos.

Una ley antiterrorista ha sido aprobada por el parlamento marroquí tras estos actos criminales para reforzar la lucha contra esta lacra.

Decenas de células terroristas han sido desmanteladas desde esta fecha cuyos miembros han sido condenados por la justicia marroquí.

                                                                                                                                                            MAP 12-02-07


 

 
   

 

    

 
   

  Commentaires :

Nouveau Commentaire   

 
   

  Aucun commentaire

^ Haut de la page ^

 
 
   

                Partenaires et Favoris :

 

Les chroniques de Oussama Benjelloun  Dictionnaire médical  Dictionnaire médical  Medical Dictionary

 
   

Visiteurs :

© 2006-2008. JIMaroc Tous Droits Réservés.

Powered by AYYOUB ONLINE